Segundo encuentro sobre la Espiritualidad Redentorista
1.- Invocación al Espíritu Santo,
(Verso)
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
(Respuesta)
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
(Verso)
Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas.
(Respuesta)
Y renovarás la faz de la tierra.
Oremos:
¡Oh Dios, que has instruido
los corazones de tus fieles
con luz del Espíritu Santo!,
concédenos que sintamos rectamente
con el mismo Espíritu
y gocemos siempre de su divino consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Oración al Señor en el Sagrario
Creo Señor, que estás en el sagrario de la iglesia, en el sagrario de mi alma y en el sagrario de las almas que me rodean, porque lo creo, te pido que me hable desde cada uno de esos sagrarios.
Amén
Oración a san Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
2.- Recuerdo del encuentro anterior ¿Qué es la vocación religiosa? ¿Cómo se llama el fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, Misioneros Redentoristas?
La vocación religiosa es un don y un llamado especial de Dios, recibida en fe, y cultivada y discernida en la oración.
3.-MISIONEROS REDENTORISTAS
Los Misioneros Redentoristas son una comunidad religiosa, de sacerdotes y hermanos, que tienen por carisma y opción de vida “seguir el ejemplo de Jesucristo Salvador en la predicación de la Palabra de Dios a los pobres” (Constitución 1). De esta manera, hacen parte de la misión de la Iglesia Católica.
Anuncian como Jesús, la Buena Noticia a los necesitados y abandonados; con ello, procuran la dignidad de la persona humana y la justicia en un mundo herido. La tarea evangelizadora de los Misioneros Redentoristas la realizan mediante las misiones itinerantes, el acompañamiento a las parroquias, la atención en santuarios, la promoción y la defensa de la vida y la familia, el estudio de la Teología moral, la pastoral educativa, la formación de laicos, la misión Ad gentes, la pastoral social y todas las formas que nos permitan ser fieles al carisma fundado por San Alfonso María de Ligorio (1696-1787).
Misión
· Continuar la Misión de Jesucristo
- Dedicados al anuncio misionero del Evangelio
- Atendemos las urgencias pastorales de la Iglesia
Popular
· Con un lenguaje sencillo y cercano
· Con dinamismo, audacia y creatividad
· En itinerancia, hasta donde haga falta llegar
· Al lado de las dificultades y esperanzas de la gente, especialmente los más sencillos y débiles
Comunidad apostólica
· Somos una familia formada por religiosos, sacerdotes y laicos
·
Animamos parroquias y comunidades
con iniciativas misionera
· Estamos presentes en 76 naciones
Por los abandonados
- Ofreciendo el Evangelio a los que no conocen a Cristo
- Profundizando en la teología moral al servicio de las necesidades de la Iglesia
- Acompañando a los jóvenes en su crecimiento en la fe y en su búsqueda vocacional
SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER
Insigne propagador de la Congregación, Clemente Hofbauer nació el 26 de diciembre de 1751 en Tasswitz, y murió el 15 de marzo de 1820 en Viena. Fue beatificado el 29 de enero de 1888 por el Papa León XIII y canonizado el 20 de mayo de 1909 por el Papa Pio X. En 1914 se le concede el título de Apóstol y Patrón de Viena.
SAN JUAN NEPOMUCENO NEUMANN
San Juan Neumann, Obispo de Filadelfia, fundador de escuelas, parroquias y un misionero incansable. Caracterizado por la perseverancia, el servicio y el amor hacia sus hermanos, no gozaba de buena salud, muere a la edad de 48 años y fue canonizado el 19 de junio de 1977. Es Apóstol de América del Norte.
1)Video. San Gerardo María Mayela
2)Video. Misioneros Redentoristas Quito - Pastoral Juvenil y Vocacional
4.-Lectura. 1 Pedro. 2, 9-10
Con la Biblia proclamar la lectura: pueden leer mamá, hermano, el niño catequizando y el evangelio lo proclama el papá de manera pausada, lentamente para entender y comprender lo que Dios habla en las Sagradas Escrituras (Biblia), en caso de no tener papá, lo hace la mamá. O la persona que representa y cuida a su catequizando, personas adultas.
5.-REFLEXIONEMOS
Luego de haber visto los 2 videos y escuchado la palabra de Dios en la Biblia, dialogar con sus hijos, a partir de las experiencias propias de ustedes padres de familia, ustedes conocen sus fortalezas, sus debilidades, las amenazas que se presentan y las oportunidades que tienen para ser mejores personas, mejores padres y madres, hoy que nos encontramos viviendo la pandemia del coronavirus y sus consecuencias nuestra vida ha cambiado, la población en su mayoría estamos vacunados aún tenemos que seguir tomando las protecciones necesaria, todavía no es posible la catequesis presencial en la parroquia, entonces es el tiempo oportuno para dar la catequesis a sus hijos, es un tiempo para escuchar: sus temores, sus miedos, de los jóvenes y señoritas, aprovechen también papitos y mamitas para que les digan a sus hijos e hijas también sus miedos , sus temores lo que les hace sufrir, es ahí que en medio del sufrimiento hay la FE, ESPERANZA y CARIDAD en CRISTO, desde luego respetando sus opiniones, por favor no les interrumpan cuando ellos hablan, están expresando lo que sienten, ni es el momento para castigarlos si cuentan alguna situación difícil. De esta manera empezaran a conocer a sus hijos. Padres de Familia le recomiendo que primero usted haga la reflexión de este encuentro 1 con las siguientes preguntas: La reflexión es personal (YO)
¿Qué dice Dios en las lectura de 1Pedro 2,9-10?
¿Qué me dice Dios en las lecturas proclamada de 1Pedro 2,9-10?
¿Qué le digo ahora “YO” a Dios después de haber escuchado su palabra? ¿Los videos me ayudan a entender el encuentro?
Escuche a su hijo/hija.
Entonces, luego de haberles escuchado usted con todo su amor de padre/ genere diálogo la vocación de la vida consagrada y de los sacerdotes y las religiosas.
Junto a su familia hacen un compromiso, con la ayuda de Dios a poner en práctica en el hogar, padres e hijos. Orar por las vocaciones par que nos suscite sacerdotes, motivar a SUS HIJOS E HIJAS A LA VIDA CONSAGRADA Y RELIGIOSA, Dios no falla.
6.- Celebremos Acción de gracias, peticiones
Pueden pedir para que haya el verdadero AMOR en casa, por las Vocaciones Redentoristas, por la vida consagrada y que Dios nos conceda la salud.
El papá/mamá acogen las oraciones y dicen las siguientes palabras: “Acoge Padre Santo las peticiones y acción de gracias expresadas en este momento y aquellas que quedan en nuestro corazón, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, nos alegramos en rezar el, Padrenuestro, luego pueden rezar a la Virgen, Ave María.
7.- Canto a San Gerardo
Tarea a los PP. FF enviar por mensaje de Voz la reflexión y catequizandos escribir en el cuaderno de la catequesis, aplicando el método del VER, JUZGAR Y ACTUAR
1Pedro2,9-10
Trabajo manual sobre la Espiritualidad Redentorista, con el material que tengan
Paralelo “A” Elaborar un árbol como base a Jesús y en sus ramas a los 4 santos Redentoristas.
Paralelo “B” Elaborar a San Gerardo María Mayela jugando con Jesús y recibiendo el pan.
Paralelo “C” realizar un mural con los cuatro santos redentoristas y su carisma de redentoristas.
Paralelo “D” elaborar un portarretrato con las fotos de los sacerdotes Redentoristas de nuestra parroquia de San Alfonso
Catequesis especial de adultos realizar un tik tok cada catequizando hablará sobre los Misioneros Redentoristas de nuestra parroquia San Alfonso, su carisma
“Atrévete a la aventura de la vida”
Cuenca 201-10-10
Autora Rosa Chalco
Comentarios
Publicar un comentario